Escucha telefónica vincula a JOH al mundo criminal: «El presidente le echó dedo y le mandó a un grupo élite a que lo maten»

Luego de la extradición de Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos por presuntamente haber participado en una conspiración que envió 500 mil kilos de cocaína hacia los Estados Unidos, nuevamente han cobrado relevancia unas escuchas telefónicas que fueron reveladas en el programa El Perro Amarillo.

Los audios fueron entregados a Mílton Benítez por el exdirector de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid y en ellos se menciona la implicación de Juan Orlando Hernández en el narcotráfico

En una de las escuchas telefónicas, uno de los participantes es, supuestamente, el jefe de la mara MS-13 Yulan Andony Archaga Carías, conocido como Alexander Mendoza o «Porky», quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En la conversación, que sería de hace varios años, el interlocutor identificado como «Porky» afirma que el entonces presidente Juan Orlando Hernández envió a un grupo élite del Estado a asesinar al narcotraficante Bayron Ruíz, sin embargo el plan no se pudo concretar y Ruiz finalmente fue arrestado en Guatemala y extraditado a EE.UU.

A continuación la transcripción de la escucha telefónica:

El Porky: El Presidente es el que se mete a pedo con los narcos, y el hermano es pije narco, todo mundo lo sabe, la DEA, y todos los perros lo andan buscando…un tal Tony Hernández pues…allá estaba en Guatemala con Rojo.

El Porky: Ese maje va con una prepa para allá, y a la hora de la hora, van con GPS y todo pedo, porque, capturando a ese maje, capturan al hermano del presidente.

El Porky: Y resulta que un maje que se llama Bayron Ruíz, que sale en los diez mas buscados, eeeh, el presidente le echó dedo, y el presidente le mandó a un grupo élite a que lo maten.

El Porky: Le echó a los gringos para que lo agarren, y el grupo élite pa’ que lo maten, porque no le conviene que hable de ellos pues, ni de Zelaya, ni de Lobo, ni de él pues.

El Porky: Porque a Bayron Ruíz yo lo conocí, ese man era bélico para bajar esas animalas allí en Olancho, y allí lo conocí ombe, cuando ese man andaba pijaso de guardaespaldas, y solo AK usaban….