Espionaje telefónico denuncian Dagoberto Rodríguez Coello, Beatriz Valle y Esdras Amado López

Los periodistas Dagoberto Rodríguez Coello y Esdras Amado López, dos fuertes críticos del gobierno de Xiomara Castro, denunciaron en los últimos días que se ha reactivado el espionaje telefónico en el país.

«Se reactivan las escuchas a líderes políticos, empresarios, periodistas y medios, confirman fuentes de inteligencia de EEUU», aseguró Rodríguez Coello, expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

La afirmación del comunicador fue secundada por la diputada Beatriz Valle, quien aseguró que el espionaje se estaría realizando «con un sistema israelí que se llama Pegasus, que ahora está en manos del nuevo ministro de defensa José Manuel Zelaya, hijo del diputado Carlos Zelaya» .

Por su parte Esdras Amado López aseveró que él mismo fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono móvil y arremetió directamente contra la presidenta Xiomara Castro

«Mientras estaba en la edición de mi programa recibí una alerta en mi teléfono diciendo que había una amenaza de hackers para sustraer toda la información. Querían entrar para sacar fotografías y mensajes» , sostuvo López.

«Yo le pregunto públicamente a doña Xiomara Castro Sarmiento, ¿sabe usted qué es esto y quién lo está haciendo? » , cuestionó el polémico presentador de noticias.