Esta es la estructura que encabezaban Lobo, JOH y Elvin Santos

Entre los años 2010 y 2014 operó una estructura que estaba encabezada por el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández, quien era presidente del Congreso, y Elvin Ernesto Santos, expresidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal.
Así lo denunció el fiscal Luis Javier Santos en un reciente foro en Washington.
Esta red utilizó fundaciones y empresas de maletín para sustraer más de 400 millones de lempiras de la secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Finanzas, Banadesa y Congreso Nacional.
El dinero estaba destinado para proyectos en favor de los mas pobres del país, no obstante, fue a parar a las campañas del Partido Nacional y Partido Liberal. También se usaron los fondos para comprar condominios en el extranjero, construcción de casas y edificios, para comprar vehículos, entre otras inversiones.
«Un testigo protegido manifestó que en un Consejo de Ministros dirigido por el presidente (Porfirio Lobo Sosa) se había decidido esta situación, cómo se iba a sustraer el dinero e incluso quiénes iban a ser los encargados de manejarlo», detalló el fiscal Santos.
Prosiguió explicando que «todo este dinero pasó por dos manos, por el señor que manejaba las fundaciones y por el motorista del asistente de la hermana de Juan Orlando Hernández» .
«Este caso, llamado Pandora, a pesar de mis 23 años de experiencia como fiscal, todavía no me deja de sorprender, por el hecho de que varias secretarías de Estado de confabularon para sustraer el dinero», dijo Luis Santos.
«Y lo más grave de todo es que los 38 imputados que llevamos ante los tribunales, están sobreseídos, solo 3 fueron a juicio y aún no se ha dictado la sentencia. En este caso aún no se ha aplicado una verdadera justicia de parte del Poder Judicial», sostuvo el fiscal.
Vea el video a continuación: