Esto respondió finalmente el CNA ante pregunta de porqué no denunciaron reelección y otras ilegalidades de JOH

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), finalmente respondió ante los cuestionamientos de porqué no se pronunciaron ante muchos de los actos ilegales de Juan Orlando Hernández.
Y es que muchos hondureños continúan preguntándose cómo fue posible que el ente anticorrupción no denunciara semejante violación a la Constitución de la República como lo fue la reelección de JOH.
En ese sentido, el abogado Ricardo Soto Castro consideró que el CNA es más crítico ahora que se percibe mucha menos corrupción que en el pasado.
«Pero ni cuando JOH se reeligió ilegalmente se le vió decir algo a la señora Gabriela Castellanos» , expresó.
«Si dijo públicamente algo sobre la ilegalidad de JOH, muéstremelo y me retracto», retó Soto.
«Alguien me puede mostrar una declaración del CNA sobre la reeelección ilegal del Fiscal chinchilla. No miré nada de ella sobre eso. Si acaso hay algo, me gustaría verlo, recuerdo que todo mundo reclamaba ese silencio del CNA», escribió Soto en otro tuit.
Respuesta del CNA
Por medio de Twitter, el CNA respondió que «A través de una carta pública, en febrero de 2021, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, exigió la renuncia del expresidente Juan Orlando Hernández».
De ese modo, el ente anticorrupción aceptó que no se pronunciaron en años anteriores, sino hasta que ya era evidente la caída de Hernández.

Las respuestas a la publicación del CNA no se hicieron esperar:
«¿Porqué callaron y decidieron hablar hasta 2021? No hablamos de días, de una acción retardada, no, hablamos de meses, hablamos de años y años en que no se les escuchó nada, cuando sufrimos el cerco mediático y mataban a la gente. ¿Por qué el silencio?», escribió Ricardo Soto.
El punto aquí es que nunca dijeron nada en 2015, cuando se fueron los diputados a la corte a pedir destruir la constitución con la habilitación de la reelección ilegal; callaron en 2016 que se inscribió a joh, callaron en 2017 cuando se consumó el acto, callaron cuando mataban al pueblo», reclamó Soto.
«El CNA no debe prestarse a socavar la débil institucionalidad que se está intentando recuperar. ¿Acaso no se dan cuenta lo que hemos sufrido esta última década para salir de los enredos inconstitucionales de la narcodictadura?», reprochó otro usuario.
«Atacaron a JOH cuando ya era un cadáver, ustedes son unos hipócritas, porque callaron todas las sinvergüenzadas del narco-gobierno cacho», escribió otro hondureño.