Exfiscal de Florida habla sobre una posible acusación sellada que ya estaría lista contra Juan Orlando Hernández

David Weinstein, exfiscal jefe de la unidad internacional de narcóticos para el Distrito Sur de Florida, habló con Univisión News sobre la posible existencia de una acusación formal, que ya estaría sellada y lista, contra el mandatario saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Hernández ha sido mencionado en múltiples juicios en Nueva York y hace unos meses la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la DEA lo señalaron oficialmente como líder, junto a su hermano Tony Hernandez, de una violenta conspiración de narcotráfico patrocinada por el Estado de Honduras.
«Sobre la base de lo que he leído acerca de las condenas que han obtenido y otros testimonios que han utilizado, hay suficiente allí para que vayan y hagan una presentación ante un gran jurado», dijo Weinstein.
«Es posible que ya hayan obtenido una acusación sellada, y una acusación sellada no tiene que ser revelada hasta que la persona esté detenida» , añadió el experto en leyes de los Estados Unidos.
No obstante Hernández estaría barajando varias vías para evitar ser alcanzado por la justicia, entre ellas optar a un escaño en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que se extiende automáticamente a los jefes de Estado al dejar el cargo.
Otra opción sería buscar refugio en Nicaragua o Taiwán, países que no tienen acuerdo de extradición con Estados Unidos. Hernández realizó visitas oficiales a ambas naciones en los últimos meses.
Cabe señalar que tres de los hijos de Hernández ya se encuentran viviendo en Taiwán, a donde fueron enviados a estudiar, y uno de ellos ya se encuentra trabajando en ese país asiático.