Exfiscal del MP Omar Menjivar pide a diputados «abstenerse de aprobar decretos»

El abogado Omar Menjivar recomendó a los diputados de su partido que se abstengan de aprobar decretos en este momento debido a la «innegable crisis institucional» .

Menjivar es un destacado miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), defensor de derechos humanos, exfiscal del Ministerio Público y actual procurador de justicia.

«Mi recomendación respetuosa e impregnada del más profundo amor patrio, es que por ahora el Congreso Nacional se abstenga de aprobar decretos, en tanto no se resuelva la innegable crisis institucional que vive, indistintamente de cuál porción de diputados apoyemos, unos u otros» , escribió el profesional del derecho en Twitter.

Esta semana el congreso dirigido por Luis Redondo aprobó, entre otras cosas, una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y un subsidio para entregar energía eléctrica gratuita a 1.3 millones de familias hondureñas que consumen menos de 150 kilovatios.

El Congreso además dio luz verde a una rebaja de 10 lempiras al precio de los combustibles, sobre todo al galón de gasolina superior, gasolina regular y del diésel.

No obstante, también se aprobó la Ley de Condena al Golpe de Estado de 2009 y la Ley de Amnistía para la Liberación de Presos Políticos y Presos de Conciencia, la cual ha generado mucha polémica debido a que blindaría a exfuncionarios del gobierno de José Manuel Zelaya señalados de varios delitos contra la administración pública.