Exgerente de la ENEE contrató modelos con sueldos similares a los de un diputado, según investigación

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, contrató a varias modelos con sueldos similares a los que ganan los diputados del Congreso Nacional, sin tener funciones específicas dentro de la estatal que justifiquen la erogación de las fuertes sumas de dinero.

La comprometedora información fue revelada este 10 de marzo en una publicación de El Pulso. La mayoría de las damas que contrató el exfuncionario llegaron a ganar unos 91 mil 337 lempiras mensuales.

Como comparativo mencionaremos que, según la nómina vigente del Congreso Nacional, los diputados propietarios tienen un salario de 90,892.42 lempiras, no obstante, ya con las deducciones les queda la cifra neta de 69,000.71 lempiras.

Una de las beneficiadas por Jesús Mejía fue la modelo Nicole Sú, una «blogger e influencer» que a través de su cuenta de Instagram y TikTok comparte tips de lifestyle, wellness y moda. Ella se define como «apasionada por la moda, la vida saludable y viajar» .

Según la investigación, Nicole Sú fue colocada por Mejía como responsable de la Unidad de Control Interno.

Vídeo tomado de la página de la ENEE (enlace aquí)

Otra de las guapas mujeres contratadas en la ENEE fue Yolani Waleska Pastor Vélez, más conocida como Lani Pastor, una modelo, imagen de varias marcas, deportista y emprendedora. Ella llegó a ganar un sueldo base de 70 mil lempiras en la estatal eléctrica.

Según el informe de El Pulso, personas consultadas a lo interno de la entidad «calificaron a Lani Pastor como una paracaidista, es decir, que no tenía funciones laborales específicas» .

Lani Pastor, otra de las guapas modelos contratadas por Jesús Mejía en la ENEE

«Una persona que trabaja en la ENEE y que solicitó no ser mencionado por temor a represalias, comentó que Mejía las contrató cuando fue titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y las llevó a trabajar a la estatal eléctrica, donde les dio contratos permanentes y buenos salarios»

El Pulso

La investigación también identificó a una tercer modelo, llamada Vicky Elizabeth Thalami Mejía, quien fungió como asistente en uno de los altos cargos existentes en la institución.