Fausto Cálix expone a periodista de HRN que recibió 1.2 millones del saqueo en Casa Presidencial

El dirigente del partido Libertad y Refundación( Libre), Fausto Cálix, expuso al periodista Rómulo Matamoros, quien, mientras laboraba para HRN, recibió más de un millón de lempiras producto del saqueo de los fondos de Casa Presidencial ejecutado por el corrupto régimen de Hernández.

Matamoros, al igual que otros periodistas que han sido afines al orlandismo, ahora están cuestionando fuertemente el acuerdo de Libre con el PSH respaldado por el pueblo, mientras emiten opiniones favorables a la junta directiva de Jorge Cálix.

«Increíble! Sólo pasa en Honduras! Un diputado y un designado presidencial, que no son del partido que ganó las elecciones, quieren, violando La Constitución, dirigir el Congreso Nacional! sólo son diez diputados! y los 118 restantes? O respetamos La Ley o convirtamos el país en potrero!» , reclamó este sábado el periodista en su cuenta de Twitter.

No obstante, el abogado Fausto Cálix no tardó en responderle con una imagen del documento del caso Hermes, donde aparece la lista de los 33 cheques que recibió Matamoros por orden de la extinta Hilda Hernández.

En su defensa, Rómulo Matamoros le respondió a Cálix lo siguiente: «eso no es corrupción y usted como abogado, debe orientar mejor al señor Redondo, es por concepto de publicidad, pagaban 30 mil lempiras mensuales, que se difundió en el programa ‘Punto de Información’ que se transmitía en Radio Centro de 8:00:pm a 9:00:pm de lunes a viernes!» .

Jugosos pagos y ataques a la oposición:

Cristobal Sauceda y Rómulo Matamoros, de HRN, son dos claros ejemplos de cómo muchos periodistas hondureños olvidaron los principios de su digna profesión para convertirse en unos auténticos mercenarios.

Gracias al espacio y los micrófonos cedidos por Radio HRN, estos señores despotricaban contra los líderes opositores mientras alababan al señor Juan Orlando Hernández, cuyo corrupto gobierno les pagó a ambos cantidades millonarias de dinero.

Lo grave del caso es que los fondos recibidos por estos periodistas, al igual que decenas de colegas de los principales medios del país, no eran legales, sino que procedían de un desfalco, un enorme robo de las cuentas de Casa Presidencial ejecutado a través de una empresa de maletín. Detrás de todo estaba la mismísima Hilda Hernández.

Según reveló la Uferco, el señor Cristóbal Sauceda Lazo fue beneficiario de 33 cheques que suman L1,280.000, los cuales fueron depositados en la cuenta No.11956018 de Banco Ficensa.

Por su parte el señor Rómulo Matamoros Escaño fue beneficiario de 33 cheques, los cuales suman L1,255,000, depositados en la cuenta 11-401-0122229 en Banco de Occidente.

En el siguiente video usted podrá observar cómo Sauceda y Matamoros, en su programa «Críticas con Café» de HRN, atacaron con vehemencia a la alianza de oposición a pocos días de las elecciones generales del 2017: