Fiscal Santos responsabiliza al Colegio de Periodistas por cualquier cosa que le suceda a él o su equipo de fiscales

El coordinador de la Uferco, Luis Javier Santos, responsabilizó al Colegio de Periodistas de Honduras en caso de que a él o algún miembro de su equipo les suceda algo.
Esto luego que ese órgano colegiado difundió en redes sociales el rumor sobre un presunto ataque indiscriminado de la Uferco en contra del gremio periodístico, de la libertad de expresión y de los medios de comunicación de Honduras.
«La Uferco trabaja con profesionalismo, no se prestará jamás para una acción mal intencionada. Lamento que CPH mienta y no ponga en práctica la verecidad, el valor más importante en el ejercicio del periodismo, es decir, informar con exactitud y ateniéndose rigurosamente a los hechos», respondió Santos al CPH.
En entrevista para Criterio.hn, Santos hizo responsable al Colegio de Periodistas de cualquier acción en contra suya o del personal de la Uferco.
Afirmó que lo que está haciendo la cúpula de los periodistas es “poner al gremio periodístico en alerta para que ataque a la Uferco”.
Asimismo señaló que la versión del Colegio de Periodistas es falsa y constituye una campaña para desprestigiar su trabajo y el de su unidad.
«Es imposible que un Ministerio Público se presente ante un tribunal con una acción inventada, ya que allí hay un juez, defensores y se puede incurrir en responsabilidad y se le puede imputar un delito”, dijo el fiscal.
Luego que el Congreso Nacional le otorgó a la Uferco la autonomía para presentar acusaciones, se ha desplegado una campaña atroz de parte de varios sectores, incluyendo al Partido Nacional y ahora el Colegio de Periodistas, denunció el fiscal anticorrupción.
Reveló que miembros de la prensa se han dado a la tarea de investigar hasta su vida privada con el objetivo de dañar su imagen.
Además, recientemente la cúpula de los periodistas interpuso una denuncia en su contra ante el Ministerio Público, culpándolo de haber revelado la «lista Hermes» a la opinión pública.
Santos advirtió que “las amenazas no van a impedir por ningún motivo que detengamos una investigación o que detengamos una acción ante los tribunales».
No obstante aclaró que «eso que han sacado, eso es mentira», aunque reconoció que el caso Hermes sigue en investigación.
Por último, Santos manifestó que solo aquellos que están involucrados en corrupción temen a la justicia.
