Fiscales de NY enviaron fuerte mensaje a JOH: «El tráfico de cocaína hacia EEUU tiene consecuencias»

Fiscales de NY enviaron fuerte mensaje a JOH: «El tráfico de cocaína hacia EEUU tiene consecuencias»

Fiscales del Distrito Sur de Nueva York le enviaron un mensaje directo y contundente al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, advirtiéndole que su «conducta criminal» no será tolerada por la justicia del país del norte y que el tráfico de cocaína hacia EEUU «tiene consecuencias» .

La advertencia fue lanzada en una nota enviada a la juez encargada del caso de Fabio Lobo, Lorna G. Schofield, luego que la defensa del hijo del expresidente Pepe Lobo solicitara una liberación compasiva debido a la pandemia.

Los fiscales se opusieron rotundamente a tal petición, por lo que enviaron un documento a la juez, explicando las razones por las cuales no debía haber clemencia para Fabio Lobo.

En el documento los fiscales dicen que Fabio Lobo debe cumplir su condena para enviar un fuerte mensaje a los políticos corruptos en Honduras, principalmente a Juan Orlando Hernández.

«La Fiscalía estableció por medio de esta solicitud que una denegación a la moción de Fabio Lobo para su liberación anticipada, enviará el mensaje necesario a CC-4(Juan Orlando Hernández), y otros políticos corruptos en los más altos niveles del gobierno hondureño, que esta conducta criminal no será tolerada por los Estados Unidos y que el tráfico de cocaína hacia el país norteamericano tiene consecuencias«, dice el documento.

Cabe recordar que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reveló desde el pasado 5 de febrero que ya hay una investigación en curso contra Juan Orlando Hernández. El líder hondureño sería el principal blanco de una operación que han estado desarrollando desde hace varios años las autoridades estadounidenses.