Fuerzas de seguridad ya tienen rodeada la casa de Juan Orlando Hernández

Fuerzas de seguridad del Estado de Honduras ya tienen rodeada la casa del exmandatario Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa, según videos que han trascendido.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado la extradición del expresidente Hernández por cargos relacionados con narcotráfico, según múltiples fuentes familarizados con el caso.

La solicitud fue entregada a la Corte Suprema de Justicia, donde el caso será asignado a un juez el martes.

La existencia de una solicitud de extradición significa que se ha presentado una acusación en un tribunal estadounidense contra esa persona.

Una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios a la cadena Univisión.

Las fuerzas de seguridad hondureñas han rodeado la casa de Hernández en Tegucigalpa, según múltiples videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

La solicitud de extradición de Hernández es una conclusión extraordinaria de una profunda investigación de la DEA sobre el tráfico de drogas en el país centroamericano, que los fiscales han descrito como «tráfico de drogas patrocinado por el Estado.»

Otros videos que han sido difundidos muestran que en este momento ha sido bloqueado por cuerpos de seguridad del Estado el acceso a la residencial donde reside el exmandatario ⁦Hernández.

La extradición de Hernández ha sido ampliamente esperada después de que fuera nombrado co-conspirador en tres casos en Nueva York, uno de los cuales implicaba a su hermano menor, el exlegislador Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, que fue condenado por tráfico de drogas y cargos de armas relacionados y ahora está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en prisión.

El expresidente, que dejó el cargo hace apenas dos semanas, ha negado con vehemencia todas las acusaciones en su contra relacionadas con el narcotráfico, calificándolas de mentiras inventadas por criminales violentos que buscan reducir sus sentencias.