Gabriela Castellanos recibe fuertes ataques tras denunciar al nuevo gobierno. Exjueza la defiende

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, está recibiendo muchos elogios, pero también fuertes ataques y hasta acusaciones, luego de haber realizado una denuncia pública contra el nuevo gobierno.

Lo que ha desatado la furia de muchos simpatizantes de Libre ha sido un tuit de Castellanos, que ha tenido un gran impacto mediático, en el cual condenó la amnistía aprobada por las nuevas autoridades, que beneficia a funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya que fueron acusados de varios delitos.

«Cuando un gobierno condena con una mano a la corrupción y con la otra firma cartas de libertad, ese gobierno está condenado al fracaso moral y administrativo» , escribió la reconocida «campeona anticorrupción» este 27 de febrero.

Luego de la denuncia, comenzaron los fuertes señalamientos contra la directora del CNA, desde acusaciones de recibir financiamiento de la embajada de los Estados Unidos, hasta quejas por supuestamente haber solapado la corrupción del gobierno anterior de Juan Orlando Hernández.

«El gobierno de Xiomara no le pasará ni un centavo al CNA como lo hacía JOH, se les acabó la fiesta» , escribió una conocida activista de Libre.

Otros simpatizantes de Libre incluso acusaron a Gabriela Castellanos y al CNA de haber participado en el desfalco de los hospitales móviles debido a que eran parte de la junta directiva de Invest-H cuando se hizo esa fraudulenta compra.

Para ello, han utilizado un video de las declaraciones de la ministra de finanzas, Rixi Moncada, hace unos días en la presentación del informe sobre la situación financiera y económica del país.

Debido a esos señalamientos, desde el CNA han tenido que publicar nuevamente un documento que data del 22 de abril del 2020, en el cual quedó evidenciado que esa institución anticorrupción no participó en ninguna de las reuniones en las que se decidió la compra de los hospitales, debido a que sus representantes nunca fueron convocados.

Exjueza defiende a Gabriela Castellanos

La exjueza de San Pedro Sula, Gracia Bertrand, fue una de las que salió en defensa de la directora del CNA tras desatarse una serie de ataques en su contra.

«Algunos incoherentes tratan de desacreditar la lucha del CNA, pero piden que se nombre una Misión Internacional contra la Corrupción. Hoy leí un tuit que decia: ‘Gabriela Castellanos debe responder por el desfalco de los Hospitales Moviles’ ..cuando ella misma fue quien los denunció» , escribió la abogada.

«Pónganse claros señores, ¿quieren luchar contra la corrupción o solo quieren vengarse de los cachurecos? Van a defender a sus militantes corruptos y van a criticar a los demas? Los gringos son malos cuando les conviene o como es la cosa?» , señaló Bertrand.

Otro que también se pronunció en defensa de Castellanos fue el actual ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana.

«Gabriela Castellanos es un ejemplo de valentía, dignidad y coherencia, cualidades que ofenden a quienes la atacan. Mi admiración y respeto para esta gran dama» , manifestó Orellana.