General golpista reclama que se esté reviviendo lo del 2009 y dice temer por su familia

El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, quien estaba a la cabeza del ejército durante el golpe de Estado del 2009, pidió al expresidente Zelaya y demás dirigentes del Partido Libre, dejar en el pasado esos acontecimientos y ya no alimentar el odio y el sentimiento de venganza en la familia hondureña.

«Yo no sé porqué se han puesto la misión de regresar al pasado, mas bien deberían dar gracias, porque debido a lo que ocurrió ellos tienen un partido político y ahora están en el poder» , manifestó el exjefe militar durante una entrevista.

«Deberían estar agradecidos con Dios porque les ha dado una nueva oportunidad ahora en el marco de la ley, la que no respetaron en el 2009 y la que muchos de ellos no quieren respetar en el presente» , insistió.

Vásquez Velásquez dijo temer por su familia debido a las últimas acciones tomadas por el Congreso, entre ellas la aprobación de una ley de condena al golpe de Estado. «Desde ya voy a responsabilizar a los que están en el poder por cualquier cosa que le pueda suceder a mi familia» , denunció el también excandidato presidencial.

«Ese odio que prácticamente ya se había disuelto otra vez lo están levantando, por cosas que sucedieron en el pasado y que no fue responsabilidad de las autoridades sino de los que estaban violando la Constitución de la República, metiendo un proyecto fuera de ley» , afirmó.

Aseguró que desde el momento en que los dirigentes de Libre comenzaron a revivir la situación del 2009 ha recibido varias amenazas por medio de llamadas telefónicas y hay personas que lo insultan en la calle.

«Si todo se hace en el marco de la ley no tengo nada que temer, pero si van a estar aplicando la ley del más fuerte desde ya les digo que responsabilizo a la familia Zelaya por cualquier cosa que le suceda a mi familia» , sentenció Romeo Vásquez.

Por lo tanto pidió frenar esos sentimientos de venganza, por una situación «que fue netamente política, generada por el mismo Partido Liberal, que es lo mismo que está ocurriendo ahora».

En cuanto a la aprobación de una amnistía para los presos políticos, Velásquez lo calificó como un pacto de impunidad. «Yo no sé qué es lo que quieren hacer, dado que ya en el pasado se había decretado una amnistía general para todas aquellas personas que se vieron involucradas en esa crisis».

«Lo que están buscando es proteger a algunas personas sin pensar en la mayoría del pueblo. Además veo que hay una situación completamente ilegal porque aparentemente en este momento hay un poder que no está funcionando bien, hay una junta directiva impuesta a la fuerza» , finalizó.