Hacen pregunta incómoda a Omar Rivera sobre hospitales que decía eran ‘tecnología de punta’: «¿Debe investigar la CICIH?»

La periodista Andrea Hernández le hizo una pregunta incómoda durante un foro de Canal 11 al director del FONAC, Omar Rivera, sobre los hospitales móviles que en su momento aseguró que eran «tecnología de punta» .

Fue la propia periodista quien compartió el video en sus redes sociales.

«Le pregunté a Omar Rivera ¿Qué pasaría si la CICIH investigara los hospitales móviles? Él decía eran ‘tecnología de punta'» , indicó la comunicadora.

Sorprendentemente, luego de extenderse y vacilar en su respuesta, Rivera finalmente concluyó que «hay otros asuntos relevantes que tienen que ser considerados» .

Cabe recordar que Omar Rivera participó en una campaña financiada por el gobierno de Juan Orlando Hernández, la cual buscaba hacer creer a la población que los hospitales móviles eran de última generación.

No obstante, luego se descubriría que se trató de una gigantesca estafa comparable al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Actualmente se encuentra en el país una misión de la ONU reuniéndose con diversos sectores, para luego entregar un informe que afinará los detalles sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Se prevé que la misión se instale a finales de 2022, pero ya se ha anunciado que tendrá más armas que la extinta MACCIH, para hacer investigaciones, presentar casos y desnudar redes de corrupción.

Video promocional del gobierno de JOH en el que participó Omar Rivera