Hijas de Berta Cáceres le hacen fuerte reclamo a Jorge Aldana por fotografiarse con «asesinos» de su madre

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, recibió un fuerte reclamo de Laura Zúñiga Cáceres, una de las hijas de la ambientalista asesinada Berta Cáceres.
Aldana también fue denunciado por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización que es dirigida por Berta Zúñiga Cáceres, otra de las hijas de la ambientalista.
Este domingo, luego de disputarse la final del fútbol hondureño, trascendió una fotografía del alcalde Aldana junto a Pedro y Eduardo Atala, propietarios del club Motagua.
La imagen fue compartida por el diputado nacionalista Yaudet Burbara, quien también aparece en la foto junto a su hermano.
Horas después, el COPINH calificó como «inaceptable» la acción del alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Mientras Honduras exige Justicia para Berta, incluso declarándola heroína nacional, Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa del Partido Libre, se toma foto con sus asesinos, los Atala», señaló el COPINH en su página oficial.
Por su parte Laura Zúñiga escribió: «Unos días después de declarar a Berta Cáceres Heroína Nacional, el alcalde de la Capital se toma fotos con uno de sus asesinos. Los símbolos sin justicia se pueden volver vacíos».
Cabe señalar que varios miembros de la familia Atala han sido señalados de participar, como autores intelectuales, en el asesinato de Berta Cáceres.
Hace unos días, Berta Zúñiga exigió nuevamente la captura del banquero Jacobo Atala y pidió la refundación del «sistema de injusticia que ha protegido a grandes delincuentes y asesinos».