Hondureños «le sacan carrera» a Ángel Martínez y abuchean a Alex Cáceres en Nueva York

El dominicano Ángel Martínez, quien trabaja como investigador para la defensa de Juan Orlando Hernández, fue perseguido y abucheado este martes por decenas de hondureños en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«¿Quién defiende al narco-dictador? -Un estafador» , le gritaban los protestantes.

El supuesto detective se vio obligando a subirse rápidamente a un vehículo en el que huyó velozmente del lugar.

Otro que fue víctima de abucheos e improperios de parte de los hondureños en Nueva York fue el periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Alex Cáceres.

Cáceres tuvo dificultades para transmitir ya que fue perseguido junto a su camarógrafo por una multitud que coreaba consignas contra el canal propiedad de Eduardo Napoleón Maldonado.

Luego, cuando se detuvo en otro sitio, fue rodeado por los hondureños, quienes le gritaban: «Aquí está tu narco-presidente» .

Este día, Juan Orlando Hernández fue llevado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York vestido con pantalón y camisa azul marino de manga corta y por debajo camiseta y zapatillas color naranja, el color de los presos en las cárceles estadounidenses.

Tras una corta audiencia, Hernández se declaró «no culpable» y las partes acordaron iniciar el juicio el 17 de enero de 2023, pero se prevé una presentación de pruebas en la corte el 28 de septiembre.