Insólito: aparece JOH en sesión de Jorge Cálix

Sorpresa y polémica ha causado la sorpresiva aparición del propio Juan Orlando Hernández en la sesión virtual de este 25 de enero, dirigida por Jorge Cálix y Beatriz Valle.

Mientras la diputada electa Beatriz Valle hacía uso de la palabra y Jorge Cálix de disponía a dar su discurso, de repente apareció la imagen del cuestionado personaje, a quien sólo le quedan horas en la presidencia del país, tras lo cual podría ser acusado por tráfico de drogas por los Estados Unidos.

Este día, en un hecho inédito, se instalaron dos legislaturas del Congreso Nacional de la República, una presidida por Luis Redondo y la otra por Jorge Cálix. Cabe señalar que Redondo es respaldado por el pueblo y la presidenta electa Xiomara Castro.

Según informó Casa Presidencial, Hernández envió al Congreso dirigido por Jorge Cálix el informe de su gestión 2014-2021.

El pasado domingo, en horas de la media noche, la congresista Norma Torres informó a la población hondureña que a partir del 24 de enero, comenzarían a hacer gestiones desde el Congreso de ese país para solicitar la extradición de Juan Orlando Hernández.

«Mañana comenzamos a llamar por la extradición del nombrado en la corte de Nueva York. Paciencia, la pesadilla ya mero termina» , escribió la representante en su perfil oficial de Twitter.