Insólito: presidente de la Corte le presta su silla a extraditable Hernández para que dirija mensaje al pueblo hondureño

En un hecho insólito, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, le ha prestado su silla al extraditable Juan Orlando Hernández para que desde ese espacio grabara un mensaje dirigido al pueblo hondureño.

El hecho se dio unos minutos antes de que se oficializara la resolución del juez que concedió la extradición del exmandatario a los Estados Unidos. En las imágenes se puede ver a Hernández libre de esposas y sentado cómodamente en la silla de Rolando Argueta.

Hernández fue acusado en un tribunal de Nueva York de ser un mafioso de altos vuelos, que traficó unos 500 mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos, durante al menos 18 años y mientras desempeñaba los más altos cargos públicos en Honduras.

Presidente de la CSJ, Rolando Argueta, en reunión con diputados miembros de la Comisión Especial sobre temas de Extradición, el martes 15 de marzo.

En su mensaje, Hernández agradeció a quienes han estado orando por él y su familia, pero también siguió argumentando que las acusaciones en su contra son producto de una venganza de los narcos.

«Sigo convencido que esto es producto de una venganza de quienes tenían al país de rodillas…Decidí asumir ese compromiso y cada acción que impulsamos iba dirigida a traerle bienestar a Honduras» , dijo el exgobernante.

Además aseguró que sus abogados defensores plantearon ante el juez «argumentos de mucho peso» en temas de derecho internacional y derechos humanos.

«Algo que le sorprende a la gran mayoría del pueblo hondureño y a los abogados es que cómo es posible que valga más el criterio de alguien que ha asesinado a decenas de personas» , reclamó.

«El tratado de extradición habla de pruebas contundentes y eso no ha venido en esta solicitud, eso es sorprendente. Pero entre cielo y tierra no hay nada oculto» , aseguró Hernández.

«Espero que este juicio lo estudien los periodistas y los estudiantes de derecho, porque esto debe ilustrar no solo a Honduras sino al mundo» , prosiguió.

«No quisiera que nadie viva lo que mi familia y yo estamos viviendo» , dijo.

Por último, Hernández se quejó por las acciones tomadas por la Policía Nacional el día de su arresto. «Hubieron acciones que no tenían que haberlas realizado… obviamente se les pasó la mano, ojalá no lo vuelvan a hacer con ningún hondureño» .

Escuche sus declaraciones a continuación: