Jacobo Atala habla sobre Berta Cáceres: «Hemos perdido mucho dinero y la tranquilidad»

Este jueves 4 de agosto, el presidente de Bac Honduras, Jacobo Nicolás Atala, fue sometido a un largo interrogatorio sobre el caso de corrupción «Fraude sobre el Gualcarque», el cual involucra a la empresa de su familia, Desarrollos Energéticos S.A.(DESA).
Jacobo Atala fue requerido para declarar presencialmente en los tribunales, no obstante, presentó una incapacidad médica por una supuesta crisis de hipertensión arterial, por lo que le fue permitido rendir su declaración de forma virtual.
Cuando se tocó el tema del asesinato de Berta Cáceres, Atala afirmó que sigue confiando en la inocencia de los ejecutivos de su empresa que fueron encontrados culpables del crimen.
«Seguimos confiando que la verdad va a salir a la luz y que nadie relacionado al proyecto tuvo que ver con la muerte de la señora (Cáceres)», manifestó el banquero.
Asimismo afirmó que «el gran perjudicado con la muerte de Berta Cáceres, aparte de ella y su familia, ha sido el proyecto», el cual se detuvo luego de las acusaciones contra personas ligadas al mismo.
«Hemos perdido mucho dinero y no solamente eso, sino también la tranquilidad, por acusaciones que se nos han hecho, totalmente infundadas, falsas y sin ningún fundamento», dijo Atala.
Escuche sus declaraciones a continuación: