Jeff Ernst denuncia que diario El Heraldo puso sobre aviso a solicitados en extradición por EEUU

El periodista estadounidense Jeff Ernst calificó como «irresponsable» una publicación de diario El Heraldo, ya que puso sobre aviso a cuatro solicitados en extradición por los Estados Unidos.

Este 2 de marzo la cancillería hondureña informó sobre la llegada de una solicitud de los Estados Unidos para que se efectúe el arresto provisional de cuatro ciudadanos hondureños con fines de extradición.

Cancillería envió la nota a la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los nombres de los solicitados no fueron revelados por motivos de seguridad y obviamente para evitar una fuga.

No obstante, el 4 de marzo, diario El Heraldo reveló información crítica sobre los extraditables, como la ciudad donde operan (Tocoa) y el hecho de que tres de ellos son hermanos.

«Son cuatro desconocidos, entre ellos tres hermanos, reveló una fuente oficial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sobre el cuarto hondureño se conoce que es miembro de la misma estructura criminal que es encabezada por los hermanos» , dice el informe de El Heraldo.

Luego de trascender la imprudente publicación del diario hondureño, el periodista Jeff Ernst escribió en Twitter: «Me perece irresponsable publicar información que permite identificar a las personas. Con esos detalles los extraditables ya están avisados» .

Cabe señalar que hasta este 14 de marzo los solicitados en extradición aún no habían sido capturados.