Jeff Ernst sobre pedido de extradición: «Todos los indicios apuntan a Juan Orlando Hernández»

El periodista estadounidense Jeff Ernst informó que todos los indicios indican que el pedido de extradición que llegó este día a la cancillería hondureña tiene escrito el nombre de Juan Orlando Hernández.

Jeff Ernst es colaborador de importantes medios internacionales como Univisión News y The Guardian.

Este día la Cancillería ha remitido a la Corte Suprema de Justicia una comunicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos.

En dicha comunicación el gobierno de EE.UU. solicita el formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América.

«Gobierno de Honduras confirma recepción de pedido de extradición de EE.UU. para político hondureño. Todos los indicios apuntan a Juan Orlando Hernández» , escribió minutos después Jeff Ernst en su cuenta de Twitter.

Autorización al más alto nivel

Las serias acusaciones contra Juan Orlando Hernández, no son producto de un capricho de los fiscales neoyorkinos, pues debe existir una autorización al más alto nivel en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, manifestó recientemente Jeff Ernst.

Ernst señaló que todo parecía indicar que la estrepitosa caída del atribulado líder nacionalista estaba a la vuelta de la esquina, ya que la justicia estadounidense está trabajando en un ambicioso plan que busca castigar a las personas que han ayudando a los narcos desde el interior de los gobiernos.

El Departamento de Justicia se ha dado cuenta que «mientras haya ese tipo de colaboración, los narcos van a seguir pasando la droga, entonces si no hacen nada para combatir la influencia de los narcotraficantes dentro de las instituciones de los Estados, nunca van a parar el tráfico de drogas de una manera significativa», señaló Ernst.

Como ejemplo el periodista mencionó la captura del Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, así como la acusación contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional mexicana.

En el caso de Hernández, no solamente se trata de acusaciones de la Fiscalía de Nueva York, sino de una larga investigación de la DEA, así como la autorización desde lo más alto del Departamento de Justicia, explicó el periodista.

«Para hacer ese tipo de acusaciones contra Juan Orlando Hernández, se requiere una autorización muy a lo alto del Departamento de Justicia»

Jeff Ernst

Según lo expuesto por el periodista, es claro que los fiscales norteamericanos están buscando enjuiciar no solo a quienes «se ensucian las manos», sino a los «autores intelectuales» del tráfico de cocaína en la región, de los cuales Juan Orlando Hernández sería uno de los objetivos principales.