«Jodás pendejo», expresidente del Colegio de Periodistas se irrita por señalamientos de haber solapado corrupción de JOH

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez Coello, ha reaccionado irritado y profiriendo hasta groserías contra quienes lo acusan de haber solapado la corrupción del gobierno saliente de Juan Orlando Hernández.

Rodriguez Coello ha recibido muchos cuestionamientos de simpatizantes de Libre durante los últimos días debido a su postura sumamente crítica hacia la administración de Xiomara Castro de Zelaya.

Este domingo el periodista escribió en Twitter: «Se reactivan las escuchas a líderes políticos, empresarios, periodistas y medios, confirman fuentes de inteligencia de EEUU» .

«En qué despelote tienen el país y faltan 3 años 360 días» , escribió en otro tuit.

Tras recibir una avalancha de comentarios negativos, Rodríguez Coello se quejó: «Se murió la libertad de expresión y el periodismo crítico, a quien no piense ni opine igual a la minoría política le tiran la sedienta jauría» .

No obstante hubo un comentario que hizo explotar al periodista y no pudo mantener la cordura. «Jodás pendejo» , le respondió Dagoberto Rodríguez a un usuario que lo acusó de haberse dejado poner un bozal por Juan Orlando Hernández.

El secretario de salud José Manuel Matheu ha sido otro blanco de los ataques del expresidente del CPH, como ocurrió este lunes luego que el galeno pidiera en conferencia de prensa que un periodista lo acompañe todos los días en su despacho para transparentar su gestión, pero que «no esperen que les vamos a dar de comer».

Dagoberto Rodríguez reaccionó inmediatamente, calificando las palabras del doctor como «una ofensa al gremio periodístico» .

«Muchos ejercemos nuestra profesión con mucha decencia y sacrificio y no andamos lambiscando un plato de comida . Empezó muy mal su relación con la prensa» , arremetió el comunicador.

«Si mi colegio no dice nada, yo como expresidente del Colegio de Periodistas sí me siento indignado y espero una disculpa al gremio» , sentenció.