JOH está pagando miles diarios a Facebook para promocionarse con desgracia de Guanaja

JOH está pagando miles diarios a Facebook para promocionarse con desgracia de Guanaja

No es broma: el mandatario Juan Orlando Hernández, desesperado por mejorar su imagen, ha estado pagando miles de lempiras a diario durante esta semana, para promocionarse utilizando la desgracia ocurrida el sábado en la isla de Guanaja.

En un análisis a la biblioteca de anuncios de Facebook, este medio de comunicación encontró un fuerte gasto en publicidad para favorecer al gobernante, aprovechando el incendio que devastó gran parte de la pequeña isla caribeña.

Obviamente varios medios de comunicación tradicionales también estarían recibiendo cuantiosas sumas de dinero, pues es evidente la campaña mediática que se ha desplegado, en donde Hernández es la figura central y se le está tratando de hacer ver como benefactor del pueblo de Guanaja.

En el caso de Facebook, Hernández ha gastado alrededor de 20,000 lempiras entre el 2 y 5 de octubre para promocionar sus publicaciones referentes a la ayuda proporcionada a la isla de Guanaja.

«Hermanos de Guanaja, no están solos, estamos aquí entregándoles ayuda humanitaria y apoyando con labores de limpieza. Tengan por seguro que se volverán a levantar», dice un anuncio por el cual JOH pagó entre 5 y 6 mil lempiras del dinero del pueblo.

Otras publicaciones, sobre el operativo de rescate, las conversaciones de Hernández con el alcalde de Guanaja, y la intención del mandatario de llevar el programa «vida mejor» a Guanaja, también fueron promocionadas por un precio similar.

Cabe señalar que, a pesar de encontrarse en la recta final de su mandato, – si no ocurre nada imprevisto antes de noviembre-, el mandatario Hernández ha estado gastando cuantiosas sumas de dinero público en publicidad en los últimos meses.

Se desconoce la cantidad total de dinero que el cuestionado líder gasta en anuncios publicitarios en los diferentes medios de comunicación. Pero por lo menos la red social Facebook sí que permite ver a detalle el gasto publicitario de Hernández.

Según la biblioteca de anuncios de Facebook, Hernández ha gastado 1,088,064 lempiras del 11 de marzo al 3 de octubre del presente año.