JOH le bajó el brazo al «Tigre» Bonilla y lo obligó a tomar esta decisión suicida, señalan en Nueva York

El que un día fue el hombre fuerte de la Policía Nacional, Juan Carlos «el Tigre» Bonilla, lució nervioso y atemorizado durante su última audiencia en Nueva York.
Mientras permanecía sentado y con cadenas en sus pies, el exjefe policial cruzaba sus brazos, movía incesantemente las piernas y miraba constantemente hacia atrás, como si buscara a alguien en el público.
Contrario a lo que muchos esperaban, Bonilla decidió irse a juicio a pesar de tener todas las posibilidades de perder.
Además, su abogado se mostró muy dócil durante la audiencia, ya que no presentó ninguna moción, aceptando sin protestar todas las condiciones de la parte acusadora.
«El tigre no quiso rugir y se volvió cachorro. Juan Orlando le bajó el brazo y se ha puesto la soga al cuello», dijo Cristian Sánchez, de Pro-Honduras Network.
Al parecer Juan Carlos Bonilla Valladares teme que miembros de su familia enfrenten el mismo destino que Magdaleno Meza Fúnez y otros personajes cuyos asesinatos en Honduras fueron vinculados a las nefastas consecuencias del juicio contra Juan Antonio «Tony» Hernández.
Es importante mencionar que dos sobrinos de Bonilla Valladares, quienes son agentes policiales y son apodados «Los Pelones», fueron nombrados en un reciente documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como co-conspiradores de Mauricio Hernández pineda, primo de Juan Orlando y Tony Hernández.
Cabe recordar que luego de ser acusado por los Estados Unidos en abril del 2020, Bonilla Valladares afirmó tener información detallada sobre cómo opera el crimen organizado en Honduras y la estructura política que los apoya.
El exdirector de la Policía Nacional además declaró que si él era encarcelado también tenía que ir presa toda la estructura que estuvo a su alrededor.
«Le quiero decir al estado hondureño que si me silencian o tratan de asesinarme, que no lo duden que la sociedad va a saber la verdad… ya la información sistematizada y organizada la tengo en los Estados Unidos» , sentenció.