JOH le reclama a Norma Torres por pedir su extradición: «Te perdono»

Juan Orlando Hernández reaccionó con un largo mensaje en sus redes sociales luego que la congresista Norma Torres informara este 27 de enero que solicitó al Departamento de Justicia la inmediata acusación y extradición del exmandatario hondureño.

Hernández acusó a Torres y al diario estadounidense The New Yorker de actuar con «deshonestidad sistemática», ya que asegura están omitiendo información que refuta las acusaciones en su contra.

«No te dejes engañar, Norma. Las mentiras se están derrumbando; se acabó. Y te perdono por no verlo todavía.» , escribió el cuestionado político hondureño.

A continuación el mensaje completo del exgobernante Hernández:

Norma Torres, todos los hechos probados vinculados aquí en esta serie de tuits -que refutan a los narcos y su falsa narrativa- eran conocidos por The New Yorker , pero no informaron a sus lectores.

¿Le parece ético ocultar información clave para engañar al público? ¿Se puede aplicar el concepto de violación Brady a periodistas o políticos? Podría reducir la deshonestidad sistemática.

En cambio, la DEA no fue engañada por los falsos testimonios de los narcos porque todo el tiempo la cúpula de la DEA tuvo las grabaciones secretas. Sabían la verdad y valoraban nuestra eficaz asociación antinarcóticos, y dejaron constancia de manera muy clara.

Debe saber de los informes anuales de narcóticos enviados por el Departamento de Estado al Congreso que dicen que durante mi presidencia producimos una caída casi sin precedentes del 95% en la proporción de vuelos de cocaína que transitan por Honduras (del 87% en 2013 INCSR → al 4% en 2020 INCSR) !

Norma Torres, déjame pedirte un favor. ¿Podrías buscar los datos INCSR de cuando nos reunimos en marzo de 2017 y junio de 2018, para mapear el gran progreso que hicimos para alcanzar el nivel del 4% antes del final de mi segundo mandato?

Como comandante de SOUTHCOM, el general John Kelley vio directamente «quién era quién» en la lucha contra los estupefacientes. Dijo que en su opinión personal “ el presidente Hernández se ha convertido en el líder de la región”. Así que tiene sentido que estuvieras sonriendo en esas fotos.

Washington sabía que Honduras bajo mi liderazgo estaba tomando medidas sin precedentes contra los narcos. Extradiciones. Nueva policía. Nuevas prisiones. Confiscación de bienes. Nadie involucrado en el crimen haría lo que hice, cosas que los narcos odian. El FBI descubrió sus planes para matarme.

Norma Torres , no se dejen engañar por falsos testimonios de narcos. SOUTHCOM y la DEA y los embajadores de EE.UU. tienen los hechos. Ellos saben. Jen Psaki vio que yo estaba “totalmente comprometido a detener el uso del territorio de Honduras para actividades ilícitas”.

El General Kelley dijo “Antes de que el presidente Hernández asumiera el cargo Honduras era el punto número 1 por donde entraba la cocaína, y [para 2015] debido a los esfuerzos del Pres. Hernández, y lo que está haciendo SOUTHCOM con el Pres. Hernández, Honduras ya no es el país número 1, es el número 5”.

The New Yorker puede tratar de engañar a los demás, repitiendo las mentiras mientras oculta la verdad. Pero no te dejes engañar, Norma. Los hechos están en el expediente y no deben ocultarse al público. Las mentiras se están derrumbando; se acabó. Y te perdono por no verlo todavía.