JOH sería el cabecilla de una estructura enorme y deberían haber más arrestos, señaló Fernando del Rincón

Esta noche (16 de marzo del 2022) el juez designado ha resuelto conceder la extradicion del expresidente Juan Orlando Hernandez a los Estados Unidos.

Hernández fue acusado en un tribunal de Nueva York de ser un mafioso de altos vuelos, que traficó unos 500 mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos, durante al menos 18 años y mientras desempeñaba los más altos cargos públicos en Honduras.

Hace unos días el periodista Fernando del Rincón señaló que la grave acusación del gobierno norteamericano contra el exmandatario Hernández implica que en Honduras debe existir una estructura criminal enorme.

El presentador de CNN invitó a su programa al ministro de seguridad del Honduras, Ramón Sabillón, quien estuvo a cargo del enorme operativo para capturar al extraditable Hernández.

Fernando del Rincón manifestó que «si se comprueba de lo que es acusado Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos, esto quiere decir que hay una estructura muy grande, en la cual a nivel nacional tendrían que haber más arrestos» .

«Si se le comprueba (a Juan Orlando Hernández) de lo que se le señala, él sería la cabeza de una estructura enorme»

Fernando del Rincón

Sabillón le respondió al periodista que «eso es correcto a todas luces… podría haber un efecto dominó» .

Asimismo apuntó que lo que ha existido en los últimos años en Honduras es «una estructura bien organizada de crimen transnacional que ya estaba dominando incluso las instituciones públicas» .

«Es una mafia que ha dejado en estado de indefensión a las personas frente a sus instituciones, lo cual se traducía en un Estado fallido» , afirmó Sabillón.