JOH ya fue advertido que debe entregarse para evitar ser sacado de su propia casa

Luego de la derrota del Partido Nacional en las elecciones generales, los hondureños están a la espectativa de los movimientos que hará el mandatario saliente Juan Orlando Hernández a poco menos de dos meses de quedar completamente desprotegido.
Algunos analistas piensan que el atribulado líder cachureco podría huir a última hora a Nicaragua, ante una inminente acusación formal de los Estados Unidos en su contra.
Y es que recientemente el exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, le advirtió a Hernández que lo mejor que pueden hacer es entregarse a la justicia, ya que de lo contrario podría ser sacado de su propia casa.
El exagente con 31 años de experiencia como alto funcionario de la DEA aseguró que los fiscales de Nueva York tienen evidencia contundente para acusar de inmediato a Hernández.
«En mi opinión (Hernández) debe entregarse a la justicia, pero yo creo que no lo va a hacer, entonces la justicia tiene que llegar a su hogar, tocar la puerta y sacarlo de su propia casa», manifestó el experto.
«En mi opinión, con todo lo que se está desarrollando sobre el presidente y oficiales militares y de la Policía, a Honduras sí se le puede llamar un narcoestado» , dijo Vigil.
El experto también opina que el caso de Hernández ha tenido implicaciones en el apoyo económico de los Estados Unidos a Honduras porque ese país cuenta con evidencias que indican que mucho del dinero de las ayudas, al parecer «fue robado por Hernández, utilizando entidades que no son del gobierno» .
Escuche las declaraciones de Mike Vigil a continuación: