«JOH ya votamos por vos» exhiben video de Sikaffy celebrando haber votado por reelección ilegal de JOH

Usuarios de redes sociales han comenzado a difundir en las últimas horas un video que deja mal parado al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy.

La grabación es del 2017, pero ha cobrado relevancia debido al proceso de extradición del exmandatario y presunto narcotraficante Juan Orlando Hernández.

En el video se observa a Sikaffy celebrando junto a Nasry Asfura y su familia luego de haberle dado el voto a Hernández para su reelección ilegal en las elecciones generales del 2017.

«JOH ya votamos por vos» , gritaban Sikaffy y los Asfura mientras mostraban la marca de tinta en sus dedos.

Cabe señalar que recientemente el director del programa El Perro Amarillo, Mílton Benítez, aseguró que Juan Carlos Sikaffy fue cómplice de graves actos de corrupción del gobierno de Juan Orlando Hernández.

«Le pregunto a Juan Carlos Sikaffy, cuándo va a aceptar que está metido en corrupción. Hoy se lo adelanto como se lo dije a Marco Bográn, usted está involucrado en actos de corrupción y lo puedo demostrar» , afirmó Benítez.

Según el periodista, el dirigente empresarial fue partícipe de varios actos ilícitos cometidos al interior de Invest-H, ya que el COHEP ha sido parte del directorio de esa institución.

«Revisemos los contratos de la compra de los ventiladores mecánicos, donde usted Sikaffy, y el COHEP, tenían la facultad para decir si eso estaba bien» , retó el comunicador.

Benítez además señaló que «el Fideicomiso de Invest-H lo maneja Bac y Juan Carlos Sikaffy ha estado extorsionando con Juan Orlando Hernández, para que se le paguen 900 millones a la empresa ADASA» .

«Aquí hay un contrato que le pido a Sikaffy que mañana el COHEP dé respuesta: el contrato de ejecución que hoy está demandando ADASA, una compañía de maletín de Colombia, por 900 millones, donde Luis Mata Echeverri (exsecretario de finanzas) ha exigido que ese contrato se pague»

Milton Benítez

También mencionó los contratos de la concesionaria COVI y «los 80 millones de dólares, de los cuales tengo las pruebas que fue un acto de crimen organizado íntimamente ligado con la empresa privada» .

El periodista además cuestionó al dirigente empresarial por haber dicho recientemente en un programa que «mientras menos estorbe el gobierno y deje a la empresa privada trabajar, nos va a ir bien a todos» .

Escuche las declaraciones de Mílton Benítez a continuación: