Juan Orlando Hernández admite su preocupación por el resultado de las elecciones de noviembre

Juan Orlando Hernández admite su preocupación por el resultado de las elecciones de noviembre

El mandatario Juan Orlando Hernández admitió durante una reunión con cooperativistas su preocupación por el resultado que se pueda dar en las elecciones de noviembre.

«Ahora que tengo dos nietecitas más preocupado me pongo por lo que va a pasar en el futuro» , dijo el líder nacionalista.

Cabe señalar que Hernández enfrenta serias acusaciones de narcotráfico por parte de la DEA y el departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Su hermano está preso de por vida por tráfico de cocaína y expertos apuntan a que Juan Orlando Hernández será acusado formalmente una vez deje el cargo. Obviamente si su partido no gana las elecciones su futuro se complica enormemente.

El gobernante confesó que tiene centradas sus esperanzas en el sector cooperativo del país, ya que ellos «pueden poner a un presidente» . Debido a eso ha estado realizando una serie de reuniones con diferentes cooperativas a nivel nacional, entregándoles recursos y ayudas del programa Vida Mejor.

Hernández está aprovechando sus giras y reuniones con varios sectores para atacar a la oposición y promover a los candidatos nacionalistas.

En su última reunión con cooperativistas Hernández se centró en atacar a la candidata opositora Xiomara Castro.

«Yo les pido por favor, no se equivoquen para que este país no se nos vaya a descalabrar otra vez. Vayan a votar y hagan incidencia como los hacen en su gremio» , subrayó el cuestionado mandatario.

«El movimiento cooperativo por naturaleza es cristiano. Préstenle mucha atención a la institución de la familia. Los niños, como Dios los trajo al mundo así deben crecer» , sostuvo Hernández, en un claro ataque a Xiomara.

«Cuando los niños lleguen a las escuelas, ahí los maestros les podrán decir, ‘si usted se siente cómodo y puede venir vestido de manera diferente, que no sea como varoncito, puede hacerlo. Eso va a traer una tremenda confusión en esos niños» , manifestó el mandatario.

«Yo respeto al que ya mayor toma la decisión, cualquiera que sea, porque es un ser humano y también tenemos que tratar con él» , prosiguió.

Así mismo Hernández aseguró que 4 mil millones de dólares de la estrategia para la reducción de la pobreza fueron mal utilizados(durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales).

Tambien advirtió el mandatario a los cooperativistas que si no hay una continuidad de sus políticas, «se van a volver a incrementar las tasas de interés a 36 o 42%» .

A renglón seguido dijo el gobernante: «Ustedes pueden poner a un presidente. Abran los ojos. Que si ustedes inciden, yo sabré que ustedes van a escoger bien, y eso me da tranquilidad de que todo lo que hemos construido no se nos va a derrumbar de la noche a la mañana» .

«Métanse de cabeza en este proceso electoral, para que este gremio sea más robusto, fuerte y determinante en la vida de Honduras…y van a tener siempre a un amigo» , pidió.

«Por el gremio cooperativo he sido presidente dos veces de Honduras, si ya lo hicieron conmigo, lo pueden hacer con más fuerza con otro candidato» , finalizó el líder nacionalista.