Juan Orlando Hernández difunde audio desde su residencia en Tegucigalpa

A las 5:52 de la mañana de este martes el exmandatario Juan Orlando Hernández difundió un audio a través de su cuenta de Twitter donde manifestó que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

Este lunes el gobierno de Estados Unidos solicitó el formal arresto provisional de Hernández con el propósito de extradición por delitos relacionados con tráfico de drogas.

La residencia de Hernández en Tegucigalpa se encuentra rodeada por cuerpos de seguridad del Estado, a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita la orden de captura.

«Les mando un mensaje a todos los que me han acompañado con sus oraciones y sus buenos deseos, muchísimas gracias, no es un momento fácil, a nadie se lo deseo» , dice Hernández en el audio.

«También el propósito de este mensaje es informar que la Policía Nacional, a través de mis apoderados, ha recibido ya el mensaje de que estoy presto y listo a colaborar» , aseguró el exgobernante.

Hernández se comprometió a presentarse voluntariamente ante las autoridades «en el momento que el juez natural que designe la Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme».

Escuche el audio a continuación: