Julio Maldonado llevó a niño de 14 años a comprar droga y luego le ofreció «un pase», según denuncia

El supuesto hombre de Dios, Julio Alberto Maldonado, realmente es un ser humano sumamente violento y peligrosamente degenerado, según una denuncia interpuesta por su expareja, Belma Samantha Aguirre Bustillo.
La denuncia describe los abusos, maltratos, excesos y la aberrante conducta del periodista hacia un niño de tan solo 14 años. Los hechos relatados son sumamente graves y de comprobarse su veracidad, Julio Maldonado debe ser detenido inmediatamente, pues representa una amenaza para la sociedad.
Belma Samantha cuenta en la denuncia que comenzó a convivir con Maldonado en unión libre desde el 25 de diciembre del 2020. El 6 de enero del 2021 regresó de Alemania su hijo de 14 años, incorporándose al nuevo hogar.
Según el documento de la denuncia, los abusos del periodista hacia su mujer y su hijo comenzaron el 18 de febrero de este año, en un viaje familiar a la ciudad de Tela.
En una habitación del hotel La Ensenada, supuestamente bajo el efecto de alcohol y drogas, Maldonado agredió a su pareja luego de una discusión. Cuando el hijo intentó defender a su progenitora, la reacción del violento hombre fue darle un puñetazo en la cara.
«Vos no te metás», exclamó el enardecido hombre, profiriendo una serie de insultos hacia el niño de 14 años.
Samantha Aguirre y su hijo trataron de ayudar a Maldonado a superar sus vicios
La afectada cuenta que al día siguiente del maltrato Julio Maldonado pidió perdón, y ella junto a su hijo accedieron. Luego intentaron ayudarlo a salir de su adicción a la cocaína.
«Entre febrero y marzo de este año fui cayendo en razón de que cada vez ingería mas drogas, yo lo notaba raro. Lo encontré en el baño consumiendo cocaína. Nos pusimos de acuerdo con mi hijo para ayudarlo a salir de eso», relató la afectada.
No obstante, siempre según la denuncia, unos días después el niño le contó a su madre que Maldonado lo había llevado a comprar drogas y luego le ofreció un pase de cocaína. Sin embargo el menor se negó.
«Me contó mi hijo Sebastián que Julio le había ofrecido un pase de cocaína. En esos mismos días me comentó que Julio lo llevó a comprar droga, exponiéndolo ante la gente que distribuye. Y lo más grave fue que le ofreció a mi hijo y él le dijo que no».
Cuando la mujer le reclamó a Julio Maldonado, este le prometió que no lo volvería a hacer. Sin embargo su aberrante conducta continuó.

Julio Maldonado la atacó como una “bestia salvaje”
Según la denuncia, la última golpiza ocurrió el 6 de marzo del 2021, cuando Julio Maldonado, “en estado de ebriedad y supuestamente bajo los efectos de las drogas, como ser cocaína“, atacó como una “bestia salvaje” a su pareja.
“Cabe señalar que dicho individuo tenía la conciencia clara, a sabiendas de lo que hacía, y así fue que este tipo agredió brutalmente a mi cliente, dejándola inconsciente y terriblemente dañada físicamente, moralmente y disminuida en su condición de mujer”, dice un documento enviado por la abogada de la afectada, al juzgado de violencia doméstica de Francisco Morazán.
Julio Maldonado, jactándose de ser el hermano de Eduardo Maldonado y de tener todas las conexiones, dijo que se encargaría de “hundir” el caso, lo cual fue interpretado como una amenaza por la afectada, según la denuncia.
“No le bastó con destruir la integridad e imagen de mujer de mi cliente, de ahí deviene todavía más temor de mi representada, pues ha manifestado que hasta su vida corre peligro”, dice el documento.
Cabe señalar que Julio Maldonado ya ha hablado sobre su adicción a las drogas y al alcohol, asegurando que los vicios “casi lo matan”, no obstante, según el periodista, ya había logrado superar ese problema.

