La reunión privada de Tony Hernández y el general Fredy Díaz Zelaya

Juan Antonio Tony Hernández confesó en noviembre del 2018 ante agentes estadounidenses, haberse reunido en privado con el ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz Zelaya, quien fue nombrado en dicho cargo desde el año 2017.

A pesar de existir esa evidencia, Díaz Zelaya ha asegurado en varios medios de comunicación que no tuvo ningún contacto con el narcotraficante hermano del expresidente Hernández.

«¿Usted en algún momento le ha suministrado información de operaciones policiales en Honduras a alguien?» , le preguntó el agente a Tony Hernández durante el interrogatorio.

Tony respondió nervioso: «¿Y quién me las puede proporcionar a mi?»

«Yo te estoy proguntando..» , increpó el agente.

«No…por eso le digo…no porque ¿quién me las pudiera haber proporcionado? » respondió Tony, para enseguida revelar que «con los ministros de seguridad y de defensa, con el único que he pedido una cita es con el actual Ministro de Defensa, cuando estaba en el ejército.»

Según Tony, la cita fue: «para poder atender unos temas de unas ventas de coderas y trajes tácticos» , agregando que «obviamente ellos tienen sus empresas y sus amigos» .

«Yo le dije: ‘mire, le agradezco mucho que me haya atendido’…porque para hablar con un ministro de esa categoría…no es así de fácil que van a atender a un diputado, salvo al diputado Nájera, que él si es muy enojado con todo mundo» , confesó el hermano de Juan Orlando Hernández