Le sacan en cara a Johana Bermúdez que ONG vinculada a su familia recibió millones del Estado

La diputada nacionalista Johana Bermúdez denunció este miércoles que se está llevando a cabo una «persecución política» contra miembros del Partido Nacional.
Esto debido a los últimos requerimientos fiscales presentados por la Uferco contra miembros de esa institución política, acusados de desviar fondos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Es evidente en este momento la persecución política porque el objetivo número uno parece ser la aniquilación del Partido Nacional”, afirmó.
Lo que no se esperaba la diputada Bermúdez es que iba a recibir una dura respuesta del Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona Erazo, quien le sacó en cara que una ONG vinculada a su familia no ha liquidado millonarios fondos al Estado.
«Talvez le puede decir al primo de su esposo que venga a liquidar los 2.6 millones de lempiras que le debe su ONG al Estado de Honduras. ¿O eso es persecución política?», escribió Cardona Erazo.
Se trata de la ONG Wawanserun (Nuestro Desarrollo), a la cual, mediante el convenio 125-SEDIS-2018, le fue aprobado en la pasada administración un monto de 6,702, 170 lempiras.
De esa cifra, le fueron desembolsados 2, 680, 868 lempiras a dicha organización vinculada a la familia de la diputada Bermúdez, de los cuales no han liquidado ni un solo lempira.