Luis Redondo revela que recibió visitas de «grupos» que buscaban que no se derogara la Ley de Secretos

Este día el Congreso Nacional aprobó por unanimidad la derogación de la Ley de Clasificación de Documentos Públicos, relacionada con la Seguridad y Defensa, también conocida como Ley de Secretos.

Antes de que terminara la sesión, hizo uso de la palabra el presidente Luis Redondo, quien reveló que en los últimos días recibió llamadas y hasta visitas de » grupos» que buscaban que no fuera derogada la Ley de Secretos.

«Este, quien dirige la sesión, recibió llamadas y visitas de personas que aseguraron que desde el Poder Ejecutivo no se iba a permitir que se aprobara la Ley de Secretos. Condicionaron o quisieron condicionar» , dijo Redondo.

«Yo le quiero decir a la persona, al grupo que tuvo el atrevimiento de presentarse en este Congreso Nacional, que hoy se aprobó casi por unanimidad la derogación de la Ley de Secretos» , agregó.

Asimismo Redondo afirmó que, con estas acciones, la junta directiva está demostrando la falsedad de algunos señalamientos de los opositores del Partido Nacional.

«No mientan, la corrupción no es parte de la agenda del gobierno de Xiomara Castro, ni va a ser parte de la agenda de este Congreso Nacional, nunca» , aseguró.

«Desde aquí no se va a acultar información… Aquí nunca más va a entrar un carro lleno de dinero… Prefiero renunciar antes que permitir que cualquier grupo de poder, o cualquier grupo criminal, pueda ofrecer comprar la voluntad de los diputados» , sostuvo el presidente del Congreso.