Magistrado que no ha firmado resolución de extradición de JOH vivió 17 años en casa de los Hernández en Gracias, Lempira

A pesar que desde el pasado miércoles se declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández, aún se desconoce la fecha exacta en que será extraditado a los Estados Unidos para responder por acusaciones de narcotráfico.

Y esque el trámite aún no se ha realizado porque la resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia no ha sido firmada por los 15 magistrados que lo conforman.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó este viernes 8 de abril que faltan dos firmas para llegar a 15 y avanzar con el proceso de extradición.

”Las dos firmas pendientes corresponden a magistrados que previamente tenían planificada una actividad académica fuera del país» , señaló Duarte, asegurando que regresarán esta semana.

Según se conoció, los magistrados que aún no han firmado son Reinaldo Antonio Hernández (nacionalista) y Wilfredo Méndez Romero (liberal).

Cabe señalar que el magistrado nacionalista, Reinaldo Hernández, es originario de Gracias, Lempira y vivió durante 17 años en la casa de la familia del expresidente Hernández, según confesó él mismo hace algunos años en el programa Frente a Frente de Televicentro.

«Mi madre trabajó en la casa del coronel Hernández (padre de JOH) y después cuando yo me gradué, partí con mi madre» , dijo Reinaldo Hernández.

«Yo conviví con ellos hasta la edad de 17 años, después me fui a Tegucigalpa a estudiar» , reconoció el abogado. Vea el video a continuación: