Marco Bográn delata a Rocío Tábora y Martha Doblado

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, pidió el uso de la palabra en el juicio que se le está realizando por el fraude de los hospitales móviles, comprometiendo a varios exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández.

Entre los mencionados por Bográn resaltan la exministra de finanzas, Rocío Tábora y la excoordinadora general de gobierno, Martha Doblado.

«Rocío Tábora, ministra de finanzas, Roxana Rodríguez, viceministra de presupuesto y Lilian Rivera, viceministra de crédito, ellas tres estuvieron a la par nuestra día y noche», confesó el exfuncionario.

«Era necesaria la participación de la Secretaría de Finanzas y la aprobación de la Coordinación General de Gobierno, ya que antes de cualquier pago ellos tienen que verificar que lo que se está comprando esté concatenado con la estrategia global del país» , dijo Bográn.

«Quien presidía la Coordinación General de Gobierno y el Consejo Directivo de Invest Honduras, quien convocó a las reuniones en Injupem para la instalación de los hospitales fue la licenciada Martha Doblado» , explicó.

«Ella, ante agentes de la ATIC y con su abogado al lado, aseguró que desconocía totalmente lo que Invest-H estaba haciendo, y si es así, cómo estuvo en tres reuniones, dos presenciales en Injupem y una virtual con el propio presidente de la República mas la junta directiva de la Cruz Roja, antes de la reunión del Consejo Directivo» , cuestionó el exjefe de Invest-H.

Escuche sus declaraciones a continuación: