Marco Bográn pide que le instalen wifi en su celda (video)

Durante el primer día de su juicio por el caso de los hospitales móviles, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, hizo uso de la palabra para solicitar tener acceso a wifi en la celda donde guarda prisión preventiva.

Asimismo pidió poder comunicarse permanentemente con sus familiares y abogados.

«El estado de defensa está garantizado en la Constitución de la República. La prisión preventiva a la que estamos sometidos conlleva a que no tengamos comunicación permanente con nuestros abogados, puesto que sólo tenemos llamadas de 10 minutos diarios, dentro de los cuales también se incluyen a los familiares» , dijo Bográn.

«No tenemos acceso a wifi para poder bajar la información necesaria, para poder responder a los cargos del Ministerio Público» , señaló el exfuncionario.

Asimismo denunció que la prisión preventiva que se le dictó, ya está adquiriendo las características de una pena anticipada.

«Aunque lo lógico es que pudiéramos defendernos en libertad, pedimos se nos permita tener acceso a la descarga del material con los señalamientos del Ministerio Público, tener wifi disponible y tener comunicación permanente con nuestros abogados y familiares» , solicitó.

«Nuestro estado de inocencia no ha sido enervado por el Ministerio Público, por lo tanto no debemos estar incomunicados, no debemos estar encerrados, no debemos ser objeto de requisas en nuestra celda, no deben ser lanzados nuestros comestibles al suelo o alrededor del servicio sanitario» , reclamó Marco Bográn.

Vea el video a continuación: