Matheu se destapa y revela porqué sus colegas le están «haciendo la cama» para que lo despidan de la SESAL

El ministro de salud, José Manuel Matheu, explicó las razones por las que varios colegas estarían intentando «hacerle la cama» para que sea despedido de la Secretaría de Salud.
Según Matheu, el paro convocado por la cúpula del Colegio Médico es por temas de dinero y no por la salud del pueblo hondureño.
Afirmó que algunas medidas que está tomando, las cuales afectan grandes intereses del gremio, han causado mucha molestia, entre ellas la revisión de salarios desproporcionados y el otorgamiento irregular de plazas, para lo cual solicitó la ayuda del CNA, la UFERCO y la Fiscalía Anticorrupción.
La gestión de Matheu ha sido duramente cuestionada por la presidenta del Colegio Médico, Helga Codina, pero además por Suyapa Figueroa, Marco Eliud Girón, Johana Bermúdez, entre otros médicos influyentes.
«Ha molestado que yo diga que hay médicos que ganan 159 mil lempiras por 6 horas de trabajo, cuando hay otros que reciben 34 mil lempiras por esa misma jornada, o sea, 125 mil lempiras de diferencia» , dijo el funcionario.
Asimismo Matheu sostuvo que algunos médicos tienen dos puestos y además son diputados.
En ese sentido, el secretario de Salud anunció que ya se está trabajando en una exhaustiva revisión al sistema, ya que los estatutos del gremio médico «se fueron de las manos» y los salarios se dispararon por encima del resto de países de centroamérica.
En una reciente reunión que sostuvo con la ministra de salud de Nicaragua, esta se asombró de los ingresos de los médicos hondureños, ya que no hay forma de que un sistema pueda pagar eso, relató el doctor.
El ministro aseguró que no existe ningún argumento válido para que los médicos continúen en paro, ya que en diciembre se pagaron salarios y aguinaldos, y además se les acreditó el bienal y cesantías.
Por último, el ministro invitó a los dirigentes del gremio a enviarle una terna de médicos, y se comprometió a integrarlos de inmediato a todas las comisiones de compra de la Secretaría de Salud. «Si ustedes me pueden ayudar a comprar los medicamentos mas rápido, bendito sea Dios» , dijo el galeno.