«Me causa preocupación»: Edgardo Melgar, involucrado en «Hermes», pide que no destituyan a Chinchilla y Magistrados de la CSJ

El periodista de Noticieros Hoy Mismo, Edgardo Melgar, confesó su «preocupación» ante una posible destitución del Fiscal General Oscar Chinchilla y de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia a principios del 2022.

Esto debido a que líderes del partido Libre están planteando someter a juicio político al cuestionado Fiscal y a los Magistrados, por su negligente gestión y porque además consideran ilegal la forma en que fueron elegidos.

«He leído en redes sociales algunos mensajes que me han llamado a la preocupación, en función de que hay algunos dirigentes o simpatizantes de Libre que dicen que hay que destituir a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal» , dijo Melgar.

En ese sentido, el diputado electo Bartolo Fuentes confirmó las pretenciones a lo interno del partido Libre: «los niveles de impunidad en el país son tales, que si a mí me lo pidieran, yo mañana quitaría ese fiscal, ya que ha hecho un daño terrible al país» , sentenció.

No obstante Melgar reiteró su desacuerdo con la implementación de una medida de esa naturaleza. «No podemos entrar y generar crisis, tiene que hacerse todo en base a ley» , manifestó.

Es importante recordar que Edgardo Melgar es uno de los periodistas involucrados en el caso Hermes. Él recibió pagos mensuales por una cantidad cercana al sueldo de un diputado de parte de la administración de Juan Orlando Hernández.

Melgar fue el beneficiario de depósitos de 80 mil lempiras mensuales al menos desde el año 2014 al 2016.

En total, el periodista recibió 3,280,000 lempiras, los cuales provenían del desvío de fondos públicos que se llevó a cabo a través de la empresa de maletín Servicios e Inversiones AID.

Según la investigación, Edgardo Melgar, al igual que otros periodistas involucrados, habría recibido la suma millonaria para que emitiera opiniones favorables  respecto a la gestión del mandatario Juan Orlando Hernández.