Miembros de las familias Chávez Madison y García Carías se aliaron para sustraer fondos del Estado, según diversas investigaciones

Los Chávez Madison y los García Carías están unidos por fuertes lazos, tanto de parentesco político como por la participación de varios miembros de ambas familias en una conspiración para dilapidar los fondos del Estado, según diversas investigaciones.
Las matriarcas de ambos clanes, Carlota Carías y Victoria Madison, fueron colocadas como administradoras de las ONG que sirvieron para canalizar cantidades fabulosas de dinero sustraído de las arcas estatales.
Pedro Chávez Madison, diputado por Francisco Morazán y hermano del presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, está casado con Lottie Eugenia García Carías, hermana de la primera dama Ana Rosalinda García Carías.

Lottie García Carías, quien vive en Lomas Del Guijarro Sur Calle Roma, casa número 3924 Tegucigalpa, Honduras; también tiene una residencia en 18601 Ne 14th Ave Apt 207 Miami, Fl 33179, Estados Unidos.
Notas de prensa indican que Lottie García ha sido la encargada de cuidar la famosa casa valorada en más 17 millones de lempiras que compró en Miami su hermana la ex primera dama
Tanto Lottie como su madre Carlota Carías han sido cómplices de Ana García de Hernández en el saqueo de cientos de millones de lempiras de fondos públicos a través de organizaciones no gubernamentales, según los informes.
Por su parte Pedro Chávez Madison tiene como diputada suplente a Nancy Santos Ríos, quien fue capturada por una acusación de lavado de activos. A ella y a su esposo, el exalcalde de Talanga Roosevelt Eduardo Aviléz López, les fue encontrada una fortuna de mas de 300 millones de lempiras, la cual no pudieron justificar.
Según reveló Odir Fernández del CNA, los diputados «más votados» o mejor dicho «inflados» del oficialismo, lo lograron en varias MER del municipio de Talanga. Obtuvieron más votos de los que estaban disponibles en papeletas.
Cabe señalar que Pedro Chávez fue el candidato «más votado» en las pasadas elecciones primarias con casi 100,000 votos, a pesar de ser prácticamente desconocido en la política nacional.
Saqueo a través de las ONG
Miembros de las familias Chávez Madison y García Carías han estado involucradas en una enorme sustracción de fondos públicos que asciende a los miles de millones de lempiras, según investigaciones.
El gigantesco movimiento de recursos fue ejecutado a través de dos ONG: FUNDEIH y FUNDEIMH, las cuales fueron estructuradas por la familia Hernández Alvarado en asociación con los García Carías y cuya presidenta era Victoria Isabel Madison, madre de Pedro y David Chávez Madison.
Según una investigación de Confidencial HN, las dos fundaciones llegaron a capitalizar entre 2014 y 2017 alrededor de 2 mil 041 millones de lempiras, de los cuales mil 200 millones habrían sido desviados.
Los fondos provenían de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y estaban destinados para el programa Vida Mejor.
Ambas oenegés fueron intervenidas en 2018 por la UFECIC-MACCIH. A pesar de las pruebas presentadas, aparentemente el Ministerio Público no emprendió una investigación. Tiempo después, David Chávez Madison fue uno de los diputados que votó en contra de la renovación de la MACCIH.