Milton Benítez advierte a hondureños que reproducen «desinformación» de medios de Canahuati Larach: «Le están haciendo el trabajo al crimen organizado reproduciendo mierd… que no saben»

El periodista Milton Benítez hizo un llamado de atención y alertó a los hondureños que comparten en redes sociales la «desinformación» de los medios del multimillonario Jorge Canahuati Larach, como ser La Prensa y El Heraldo.

Según el periodista, muchos ciudadanos caen en la trampa y sin darse cuenta «le están haciendo el trabajo al crimen organizado y a la dictadura bancaria» .

El director de El Perro Amarillo le realizó una llamada telefónica al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para pedirle una explicación sobre los 17 millones que ese poder del Estado gastó durante el mes de febrero, según una publicación de diario El Heraldo, propiedad del magnate Canahuati Larach.

A pesar de encontrarse en una sesión, Luis Redondo respondió la llamada del periodista y ofreció una larga explicación sobre el asunto, aclarando que un decreto aprobado por el anterior congreso de manera irregular elevó los gastos del poder Legislativo.

Con ese decreto se reformó la ley orgánica del Poder Legislativo para otorgar derechos sobre salarios y viáticos a los diputados suplentes.

«Es importante que el pueblo hondureño entienda que esto se debe a un aumento que se autoaprobó la junta directiva que dirigía el señor Mauricio Oliva, en una sesión presidida por Mario Pérez, Tomás Zambrano y Salvador Valeriano» , señaló el presidente Redondo.

Luis Redondo calificó dicha ley como «maliciosa», ya que fue aprobada en una irregular sesión virtual y fue publicada en La Gaceta el 20 de enero, un día ante de que se estableciera el nuevo Congreso.

La reforma establece que «todos los diputados suplentes deben ser incorporados y recibir todos los beneficios y derechos que corresponden a los diputados propietarios. El sueldo de los diputados suplentes será el 60% del sueldo de los diputados propietarios, incluyendo viáticos y gastos de representación» .

«Por ley tenemos que pagarlo, y eso elevó el valor del concepto de viáticos, que son los gastos que se realizan por el desplazamiento, hospedaje, etc» , dijo Redondo Guifarro.

Por tratarse de una reforma constitucional, se requieren 86 votos para poder derogar dicho decreto, es decir, se necesita la participación de las bancadas liberal y nacionalista.

«La voluntad está en los 50 diputados de Libre y los 10 del PSH. Pero habrá que ver si los 22 congresistas del Partido Liberal están de acuerdo. Sin embargo, aún sumados todos nosotros habría que ver si los nacionalistas van a apoyar, porque lamentablemente se requieren 86 votos para poder eliminar esa ley» , insistió Redondo.

En ese sentido Milton Benítez cuestionó que el periódico de Canahuati Larach no mencionó nada en su artículo sobre la reforma que realizaron los nacionalistas, la cual ha perjudicado a la actual administración de Luis Redondo.

«Ya se está aclarando y se va a retroceder ese decreto. Poné ahi(Jorge Canahuati) que fueron los hampones cachurecos, de los cuales has sido socio» , dijo el periodista.

«Todo tiene que ser transparente, y el día que ustedes sospechen o tengan dudas sobre los actos de cualquier funcionario de este gobierno, están autorizados a mandarnos la información y lo emplazamos» , aseguró Benítez.

«Lo que no consentimos es que estén haciéndole el trabajo al crimen organizado reproduciendo mierd… que no saben y sólo ayudan a fortalecer a la dictadura bancaria» , advirtió.

Vea el video a continuación: