Milton Benítez explica porqué Mauricio Oliva sería uno de los próximos solicitados en extradición

El periodista Milton Benítez afirmó durante la transmisión del programa El Perro Amarillo que el expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, será uno de los próximos solicitados en extradición debido a sus vínculos con un famoso cártel de la droga.

Benítez mostró un documento firmado por Mauricio Oliva, en el que se estableció la contratación, como asistente del Congreso Nacional, de Roberto Arturo Mejía Salgado, uno de los involucrados en un caso de testaferrato relacionado con Los Cachiros.

«A los testaferros de Los Cachiros se les decomisaron 58 bienes y forman parte de las seis empresas de las que 23 contratos terminaron en Banco Ficohsa y Bac» , aseguró el periodista.

Roberto Arturo Mejía Salgado «fue contratado en el Congreso Nacional y Estados Unidos debe revisar ese documento» , insistió.

El director de El Perro Amarillo señaló que «en el quinto punto del contrato se estableció que el trabajador (Arturo Mejía) prestaría su servicio a las comisiones especiales de proyectos, y en esos proyectos estaban relacionados Los Cachiros».

Asimismo, a Arturo Mejía se le asignó la tarea de «clasificar información y hacer las investigaciones que se le soliciten» .

Benítez cuestionó cómo puede ser posible que un empresario como Arturo Mejía haya aceptado trabajar para el Congreso por un salario de 15 mil lempiras mensuales.

«Que no tenga la menor duda Mauricio Oliva, que si no es mañana, en los próximos días tendrá que ser solicitado» (en extradición) . Una lástima, porque tendríamos que tenerlo privado de libertad en Honduras» , dijo el periodista.

Escuche sus declaraciones a continuación: