Milton Benítez muestra documentos del lavado de activos de Los Cachiros en Banco de Occidente

Milton Benítez muestra documentos del lavado de activos de Los Cachiros en Banco de Occidente

El periodista Milton Benítez arremetió contra el banquero Jorge Bueso Arias, llamándolo «ladrón» y señalándolo de ser cómplice de la corrupción del actual gobierno y del lavado de activos del narcotráfico.

Benitez recordó que Banco de Occidente, propiedad de Bueso Arias y su familia, maneja un fideicomiso de salud desde hace ocho años, el cual ha sido utilizado con fines corruptos por el actual gobierno.

«Si usted hubiese sido honesto no hubiera permitido la sobrevaloración en el fideicomiso de salud. Usted sabe que es ladrón y que auspició la corrupción», sostuvo el periodista.

A renglón seguido Benítez señaló que para la actual emergencia se han ejecutado 111 millones de lempiras de dicho fideicomiso, para la compra de medicamentos e insumos «que aún no llegan a los hospitales».

Luego El director de El Perro Amarillo mostró documentos sobre nueve cuentas bancarias con las cuales Los Cachiros habrían lavado mucho dinero de las drogas en Banco de Occidente.

«¿Porqué usted no detuvo o encendió las alarmas cuando Los Cachiros llegaron a abrir cuentas (a su banco)?», le preguntó Benítez a Bueso Arias.

«Ustedes, con el abuso del poder, hicieron una construcción criminal y luego se encubrieron como empresarios(los unos a los otros)», dijo el comunicador.

Vea el video a continuación: