Ministro acusa a banco Ficohsa de lavarle activos a extraditable Juan Orlando Hernández

El ministro asesor en materia de comunicaciones, Milton Benítez, cuestionó que el CNA no haya mencionado en su denuncia el nombre del banco que realizó un movimiento atípico de propiedades por valor de decenas de millones de lempiras del exmandatario Juan Orlando Hernández, cuando este ya estaba detenido tras ser pedido en extradición por EE.UU.

Durante la transmisión del programa El Perro Amarillo de este martes, Benítez mostró documentos que evidencian que dicha operación, de más de 60 millones de lempiras, fue realizada por banco Ficohsa, propiedad de Camilo Atala.

«¿Porqué el Ministerio Público no actúa ahora de oficio? Y le decimos al CNA, bájenle al temor… digan que fue Camilo Atala, el hombre que en media hora hace las transas», dijo el periodista.

Según el ministro, esa es una transacción «bastante típica de los blanqueadores de capitales» .

«Debe estar siendo investigado ya, tienen que rodearle la casa a los banqueros. Le decimos al ministro de seguridad, es tiempo que llame al señor Chinchilla o al señor Luis Javier Santos» , señaló.

«¿Cómo es posible que un banquero pueda lavar activos aquí y no pasa nada?» , se preguntó Benítez.

Por otro lado, este martes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, también se refirió al tema y lanzó una fuerte advertencia a los empresarios de la banca.

«Advierto a las instituciones bancarias que están moviendo propiedades del narcotraficante Juan Orlando Hernández que incurren en varios delitos. Ya basta de ocultar los bienes de criminales para que estos no sean incautados. La sociedad y comunidad internacional deben saber» , escribió Redondo en Twitter.

Cabe señalar que la presidenta Xiomara Castro expresó su respaldo al líder del Poder Legislativo. «Presidente Luis Redondo, cuente con nuestro apoyo en el combate a la corrupción, para lograr transparencia» , manifestó la jefa de Estado.