Ministro Milton Benítez advierte a los «Hermes»: «El chantaje no se va a pagar acá, prefiero renunciar»

Milton Benítez, ministro asesor en materia de comunicaciones de la administración de Xiomara Castro, advirtió que mientras esté en ese cargo vigilará que no hayan pagos ocultos a periodistas para hacerle «relaciones públicas» al gobierno.

«El chantaje no se va a pagar acá, mejor renuncio a un ministerio antes de avalar la extorsión» , sentenció el director del popular programa ‘El Perro Amarillo'» .

«Que cuenten y critiquen, porque un gobierno crece con la crítica» , señaló el funcionario, no obstante pidió a los periodistas no recurrir a la difamación.

«No se le hace un favor a la democracia cuando se le esconde la verdad… deben existir nuevas comunicaciones en Honduras» , enfatizó.

Benítez mencionó el caso ‘Hermes’ en el cual se descubrió que en la administración de Hernández fueron sustraídos más de L120 millones de Casa Presidencial a través de una empresa de maletín, para ser utilizados, en su mayoría, para pagar cantidades que oscilaron entre 15,000.00 y L100.000.00 mensuales a 77 periodistas.

Asimismo reveló que ya ha sido claro sobre ese tema con la presidenta Xiomara Castro, con Manuel Zelaya y Salvador Nasralla. «Yo no me puedo imaginar cómo vamos a seguir blindado a un gobierno como ocurrió con el caso Hermes».

Reiteró que ya no se seguirá utilizando al periodista para que haga relaciones públicas de lo bueno y esconda lo malo. «Deben existir nuevas comunicaciones, debe imperar la verdad» .