Ministro revela cuántos millones recibieron en dispensas Maldonado y Canahuati del «narcoestado» de JOH

El ministro asesor en materia de comunicaciones, Milton Benítez, reveló la cantidad millonaria de dólares que recibieron en dispensas de tasas, impuestos o cargas las compañías HCH y Grupo OPSA, de parte del «narcoestado» que dirigió el ahora extraditable Juan Orlando Hernández Alvarado.

Hable Como Habla (HCH) propiedad de Eduardo Napoleón Maldonado, y Grupo OPSA (La Prensa, El Heraldo y otros) de Jorge Canahuati Larach, fueron dos de las compañías de medios de comunicación que más exoneraciones recibieron entre el 2014 y 2021.

En total, el canal HCH recibió 3,712,247 dólares, es decir, 90 millones 727, 316 lempiras, de acuerdo a la información brindada por el ministro.

Por su parte Grupo OPSA (La Prensa, El Heraldo y otros) fue beneficiario de la enorme cantidad de 47,261,505 dólares en dispensas, o sea, 1,155 millones 71,182 lempiras.

«Ya nos van a entregar el informe detallado sobre estas dispensas» , dijo el periodista. «Con razón han defendido fieramente esta narcodictadura» , señaló.

Asimismo advirtió que esa ley de dispensas será derogada. «Un país no necesita tantas leyes, sólo se requiere que no haya recepción a las mentiras de los medios de comunicación» .

«¿Así cómo van a contar la verdad los medios de comunicación?», cuestionó el director de El Perro Amarillo.