Narco confesó que les dio 2 millones de dólares a Lobo y JOH para elecciones del 2009

El narcotraficante Alexander Ardón se reunió con Pepe Lobo en 2008 en un helipuerto de la ciudad de San Pedro Sula. Durante esa reunión Lobo le pidió a Ardón que proporcionara apoyo financiero para la campaña del Partido Nacional para las elecciones generales del 2009.

Además Lobo le pidió al capo que le brindara apoyo a través de todos los alcaldes en el Departamento de Copán.

Pepe Lobo le dijo a Ardón que si el Partido Nacional ganaba la elecciones, él se convertiría en presidente y Juan Orlando Hernández sería el presidente del Congreso.

Lobo dijo que necesitaba 2 millones de dólares para su campaña y la de Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional.

Ardón aceptó proporcionar el soborno. A cambio pidió que si ellos ganaban las elecciones, le dieran protección para el tráfico de drogas. Además solicitó una posición en la administración de Pepe Lobo para su hermano Hugo Ardón y la pavimentación de la carretera de Florida a El Paraíso, Copán.

Después de la reunión con Lobo en el helipuerto, Ardón le envió un pago de un millón de dólares. El dinero, en billetes de $ 1, $ 50, y $ 100, estaba envuelto en paquetes de plástico. Los fajos estaban atados de $50 y $ 100.000.

El millonario soborno fue entregado por un trabajador de Ardón, identificado como Elías Hernández.

Segunda reunión en la que también participó Juan Orlando Hernández

En el año 2009 se produjo una segunda reunión en la sede del Partido Nacional en San Pedro Sula. Esta vez estuvieron presentes Pepe Lobo, Juan Orlando Hernández y Alexander Ardón.

En ese encuentro, en presencia de Juan Orlando Hernandez, Lobo le dijo a Ardón que había recibido el millón de dólares.

Juan Orlando Hernández le pidió a Ardón que le dijera a todos los alcaldes y candidatos del Partido Nacional que votaran en línea por los congresistas para que pudieran tener la mayoría en el Congreso.

Pepe Lobo le dijo a Ardón que la posición que podría darle a su hermano Hugo sería el de director del Fondo Vial, institución que se encargaba de la construcción de carreteras.

Durante esta reunión Pepe Lobo le dijo a Ardón que si el Partido Nacional ganaba las elecciones, iba a ser protegido su negocio de tráfico de drogas y que la oficina del Fiscal no lo investigaría.

Luego Lobo le indicó a Ardón que la próxima reunión sería en Santa Rosa de Copán y allí le diría dónde y cuándo debía entregar el segundo pago.

Artículo basado en el testimonio de Alexander Ardón durante el juicio de Juan Antonio Tony Hernández.