«No tuvo espacio para escaparse», Renato Álvarez revela que JOH estaba a punto de huir del país

El periodista Renato Álvarez reveló que, según información brindada por una fuente de entera credibilidad, el exmandatario Juan Orlando Hernández estaba a punto de huir del país el día que Estados Unidos solicitó su arresto provisional con fines de extradición.

«La policía hondureña desde hace varios días seguía los pasos del expresidente Hernández, prácticamente lo tenían cercado» , aseguró Renato durante la transmisión de su programa Frente a Frente.

«La información de nuestra fuente es que no tuvo espacio para escaparse, porque el exgobernante pensaba irse del país» , afirmó.

El presentador de noticias recordó además que el secretario de seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que el operativo que culminó con el arresto de Hernández fue una operación conjunta con la DEA.

«Esa solicitud (de arresto provisional) llega justamente cuando Estados Unidos se da cuenta que el expresidente Hernández está por irse del país» , recalcó Álvarez.

«Ante la evidencia de que se hacían todos los trámites y movimientos para salir del país, llega esa solicitud de extradición» , sostuvo el periodista.