Norma Torres explica cuan graves son los delitos de JOH: «dañó a millones de hondureños y estadounidenses»

La congresista estadounidense Norma J. Torres emitió un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de Honduras autorizando la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos, para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas y armas de fuego.

En su declaración, Torres explicó cuan graves son los delitos de los que es acusado Hernández y las consecuencias que sus malas acciones provocaron a millones de personas.

«Las acciones de Hernández dañaron a millones de hondureños, estadounidenses y otros, y también dañó la democracia en el país» , manifestó.

Continuó explicando que “la decisión de anoche de la corte suprema de Honduras nos acerca más a la justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta de Juan Orlando Hernández».

«Durante su presidencia, más de 700,000 hondureños huyeron a los Estados Unidos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos muriendo en el viaje peligroso. Espero que esta decisión brinde una pequeña medida de esperanza para aquellos que han sufrido a causa de Hernández» , dijo la representante.

En enero, Congresista Torres mandó una carta a Merrick Garland, el fiscal general de los Estado Unidos, urgiendo la extradición de Hernández.

Como la única miembro centroamericana del Congreso de Estados Unidos, Torres ha trabajado para promover la lucha contra la corrupción, la transparencia, la democracia y los derechos humanos en Centroamérica.