Nuevo tsunami: abogado de Fredy Nájera revela que JOH fue sobornado por narco mexicano

Nuevo tsunami: abogado de Fredy Nájera revela que JOH fue sobornado por narco mexicano

Dos días después de que el gobernante hondureño utilizara su discurso en la cumbre de la Celac para denunciar un «tsunami» de testimonios falsos en su contra, surge nueva información que lo vincula con uno de los principales operadores del Cartel de Sinaloa en Centroamérica.

La nueva acusación contra Juan Orlando Hernández surge dentro del caso del narcotraficante Fredy Nájera Montoya, quien será sentenciado en el próximo mes de octubre.

Según informó Pro-Honduras Network, el propio abogado de Nájera Montoya, Joaquín Pérez, describió en documentos entregados a la Corte, dos pagos realizados por César Gastelum Serrano alias «La Señora» a Juan Orlando Hernández, cada uno de ellos por 500,000 dólares.

Hernández habría proporcionado a cambio protección para los cargamentos de cocaína con destino a EEUU, a través de la policía y el ejército hondureños.

Abogado de «El Chapo» también mencionó que Gastelum Serrano sobornó a un presidente hondureño

Gastelum Serrano era considerado uno de los principales distribuidores de cocaína desde Honduras hasta México, hasta que fue detenido en abril del 2015 y extraditado a EE.UU. en noviembre de ese mismo año.

Su red de narcotráfico abastecía al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Gastelum también fue señalado como socio del capo Ismael el Mayo Zambada.

Gastelum Serrano fue uno de los testigos que declaró contra «El Chapo» durante su juicio en Nueva York.

Durante ese juicio el abogado defensor Jeffrey Lichtman aseguró que Gastelum Serrano sobornó a un presidente de Honduras así como a varios exfuncionarios hondureños que no identificó.

«¡El presidente de Honduras fue sobornado por un testigo que coopera con Estados Unidos!», exclamó. El abogado también afirmó que Gastelum Serrano mató a un fiscal de Honduras.